Es Posible Vivir Bien Con Una Enfermedad Mental

La enfermedad mental se parece a la enfermedad física. Como la diabetes o la hipertensión, las enfermedades mentales son comunes y se pueden tratar, y no tienen por qué impedir que alguien tenga una vida buena y feliz.

Lamentablemente, en muchas ocasiones, la discriminación, el miedo y la vergüenza impiden que las personas busquen ayuda; además, algunos factores, como el racismo sistémico, los traumas, el miedo y la pobreza pueden dañar la salud mental de las personas de la comunidad latina.

Al compartir nuestras experiencias de salud mental con la comunidad y enseñar a otros sobre las enfermedades mentales, podemos ayudar a demostrar que las personas con enfermedades mentales no están solas, que hay esperanza y que pueden mejorar su salud mental.

Enfermedades mentales comunes

Tome en serio las enfermedades mentales.

Bromear acerca de las enfermedades mentales o usar un lenguaje hiriente al hablar sobre ellas mantiene el estigma en nuestra comunidad. Tome en cuenta el impacto de sus palabras y el daño que pueden causar.

Mental Health Services

Call 211

For local mental health counseling, support and crisis response services. If you are in crisis or experiencing a life-threatening emergency, call 911.

Eliminemos el estigma y apoyemos la salud mental en nuestra comunidad

  • Infórmese sobre las enfermedades mentales, las maneras en las que el estigma puede herir a las personas y a las familias, los recursos disponibles para ayudar a entender mejor la situación que viven las personas con enfermedades de salud mental y sus familias, y cómo se puede dar apoyo.
  • Inicie una conversación. Si alguien que conoce tiene problemas, comuníquese con esa persona, dígale cómo se siente usted o pregúntele cómo se siente. No está solo. Un mensaje de texto o una llamada pueden marcar la diferencia.
  • Sea un recurso para los demás. Ayude a su familia y a su comunidad haciéndoles saber que pedir ayuda está bien. Infórmese sobre el apoyo y los servicios locales que pueden usar y recomendar a otros.
  • Para obtener más información sobre lo que están viviendo las personas con enfermedades mentales y cómo se puede dar apoyo, ingrese a StopStigmaSacramento.org o llame al 211 para que lo deriven a servicios de salud mental culturalmente apropriados y concentrados en la.
Conversation Starter

Hey, it seems like you’ve got a lot on your mind lately. How are you?

I just wanted to say that I am here if you want to talk about anything – Can we get together this week? 

I noticed you have missed a few days of school, and I just wanted to check in with you and see how you are doing.

I haven’t seen you in a while! How have you been?

I know life can feel like a lot sometimes, but if you need someone to talk to, I want you to know I am here.

You’ve seemed a little down lately and I wanted to see how you are doing.

I just want you to know I am here for you if you ever need to talk. You’re my friend and I won’t judge you.

I know things have been hard lately; let me know if you want to talk about it. I’m here for you.

View All

Resources

VIEW ALL