Es Posible Vivir Bien Con Una Enfermedad Mental

La enfermedad mental se parece a la enfermedad física. Como la diabetes o la hipertensión, las enfermedades mentales son comunes y se pueden tratar, y no tienen por qué impedir que alguien tenga una vida buena y feliz.

Lamentablemente, en muchas ocasiones, la discriminación, el miedo y la vergüenza impiden que las personas busquen ayuda; además, algunos factores, como el racismo sistémico, los traumas, el miedo y la pobreza pueden dañar la salud mental de las personas de la comunidad latina.

Al compartir nuestras experiencias de salud mental con la comunidad y enseñar a otros sobre las enfermedades mentales, podemos ayudar a demostrar que las personas con enfermedades mentales no están solas, que hay esperanza y que pueden mejorar su salud mental.

Enfermedades mentales comunes

Tome en serio las enfermedades mentales.

Bromear acerca de las enfermedades mentales o usar un lenguaje hiriente al hablar sobre ellas mantiene el estigma en nuestra comunidad. Tome en cuenta el impacto de sus palabras y el daño que pueden causar.

Servicios de Salud Mental

Llame al 211

Para obtener servicios locales de asesoría y apoyo para la salud mental y respuesta ante situaciones de crisis. Si está pasando por una crisis o tiene una emergencia que amenace su vida, llame al 911.

Eliminemos el estigma y apoyemos la salud mental en nuestra comunidad

  • Infórmese sobre las enfermedades mentales, las maneras en las que el estigma puede herir a las personas y a las familias, los recursos disponibles para ayudar a entender mejor la situación que viven las personas con enfermedades de salud mental y sus familias, y cómo se puede dar apoyo.
  • Inicie una conversación. Si alguien que conoce tiene problemas, comuníquese con esa persona, dígale cómo se siente usted o pregúntele cómo se siente. No está solo. Un mensaje de texto o una llamada pueden marcar la diferencia.
  • Sea un recurso para los demás. Ayude a su familia y a su comunidad haciéndoles saber que pedir ayuda está bien. Infórmese sobre el apoyo y los servicios locales que pueden usar y recomendar a otros.
  • Para obtener más información sobre lo que están viviendo las personas con enfermedades mentales y cómo se puede dar apoyo, ingrese a StopStigmaSacramento.org o llame al 211 para que lo deriven a servicios de salud mental culturalmente apropriados y concentrados en la.
Frases para iniciar una conversación

Hola, parece que últimamente tienes muchas cosas en la cabeza. ¿Cómo estás?

Solo quería decirte que estoy aquí si quieres hablar sobre cualquier cosa. ¿Podemos vernos esta semana?

Noté que faltaste algunos días a la escuela y solo quería saber cómo estás

¡Hace tiempo que no te veo! ¿Cómo has estado?

Sé que a veces la vida parece ser abrumadora, pero si necesitas hablar con alguien, quiero que sepas que estoy aquí para ti

Últimamente parece que estás triste y quisiera saber cómo te sientes

Sólo quiero que sepas que estoy aquí si alguna vez necesitas hablar

Sé que últimamente has pasado por momentos difíciles, dime si quieres hablar al respecto. Aquí estoy para apoyarte”

Ver todas

Resources

VIEW ALL